BT01 Webinar SNOLA: blockchain y educación

Podcast: Download

En esta ocasión publico el primer episodio Bonus Track.

Un Bonus Track en este podcast es un episodio en el que soy yo el que hablo de un tema, ya sea fruto de un webinar, charla, congreso, disertación en algún medio o de una grabación en solitario de comentarios o opinión.

Además, publico el episodio en lengua española siendo fiel a las premisas publicadas en acerca de este podcast. Así que Connecta amb Dani Amo es un podcast políglota en el que el contexto de la grabación establece en qué lengua se publicará el episodio. Todo dependerá de la persona con la que tenga la conversación, del lugar, del país… en definitiva, de la coyuntura en la que realice la grabación.

Publico este Bonus Track en relación al primer episodio con Jordi Herrera, en el que hablamos de Bitcoin y blockchain. SNOLA (Spanish Network of Learning Analytics) me ofreció la oportunidad de registrar un webinar en el que pude hablar de blockchain y educación. En el webinar expuse los resultados que obtuve a lo largo de mi tesis doctoral sobre estos dominios y cómo fui desgranando las actuales posibilidades reales de blockchain.

Desde una perspectiva crítica pero con afán positivo, en el webinar doy respuesta a la pregunta “¿se está usando Blockchain como un martillo en busca de clavos?” mientras hago un recorrido por cuestiones tan diversas como:

  • Qué es Blockchain
  • Qué sentido tiene en la práctica educativa
  • Cuáles son los principios de esta tecnología de bloques
  • Cómo de cerca o alejada está de sus principios básicos de transparencia e inmutabilidad en su implementación en educación
  • Qué soluciones existen ahora mismo
  • Cuál es el estado de arte en cuestiones de investigación

Puedes enviarme comentarios en el grupo de Telegram.