CDA02 Descalcismo con Emilio Sáez: volver a los básicos

Podcast: Download

En este episodio hago justicia al slogan del podcast “Humanidad, tecnología y privacidad” hablando ahora de humanidad. En el primer episodio hablé con Jordi Herrera de Bitcoin y blockchain, y en el segundo yo mismo en formato Bonus Track hablé de blockchain y educación.

Ya va siendo hora de hablar de humanidad o privacidad. En este segundo episodio voy a hablar de pies, o mejor dicho, de lo que se conoce como calcismo y descalcismo. Calcismo como aquello que hacemos todos los humanos cuando nos levantamos que es poneros unos zapatos o zapatillas deportivas. Descalcismo como aquello que hacemos los humanos cuando queremos volver a los básicos, cuando queremos sentirnos libres y cuando queremos que la tecnología sean nuestros propios pies… sin tener que utilizar calzado que de alguna manera nos deshumaniza.

Del descalcismo voy a hablar en una conversación con Emilio Sáez, doctor y profesor en la Universitat Jaume I. Tiene un blog muy interesante llamado “La aventura de correr descalzo“. Emilio hace muchos años que practica el descalcismo y corre descalzo. De hecho yo también corro descalzo, así que ya puedes deducir que la conversación será muy tendenciosa y opinionada.

Durante la conversación comentamos aspectos como si el calzado nos está deshumanizando o, entre otros hilos, si está hecho para profesionales que quieran conseguir hitos extraordinarios. También comentamos los 3 libros que ha escrito Emilio: